DIGO LO QUE PIENSO

sábado, junio 17, 2006

COMO CONOCÍ A CARLOS GARDEL

Yo conocí la existencia de Carlos Gardel, cuando sucedió el trágico accidente de Medellín. Desde ese momento Carlos dejó de ser un extraño para mis incumplidos cinco años. Parece cuento, pero no lo es. En el verano de 1937, en la casa que mi viejo alquilaba en la calle Santiago de las Carreras 85 del antiguo barrio de Floresta, hoy Vélez Sársfield, comencé a tomar contacto con su voz.Don Amable Segundo Gómez que era el dueño, volvía de trabajar los días sábados y luego de almorzar, se "tiraba" en la mecedora, en tanto me pedía que le pasara en la "vitrola" a manija, discos de su colección de Gardel.Así poco a poco, fui conociendo casi todo su repertorio, pero mi tango preferido era "Silencio" de Gardel, Horacio Petorossi y Alfredo Le Pera, el cual invariablemente "iba" todos los sábados. Pese a mi corta edad, la voz de Carlos entonando esa letra de profundo sentir dramático, me cautivó y de ahí en más no abandoné nunca más a nuestro Zorzal, al cual gocé luego con el tango de Discépolo "Chorra", para anclar finalmente en "Mi Buenos Aires querido"Recuerdos transformados en una nostalgia que muestra tristeza en su exterior, pero que guarda una gran alegría interior.Salute la barra.

José Pedro Aresi